El moyanismo acordó con el Gobierno que miles de trabajadores empiecen a cobrar asignaciones familiares

Incrementan el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las asignaciones familiares. Conocé cuáles son los montos para acceder en noviembre y diciembre, y enero de 2023.

15 de noviembre de 2022

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) expresó su “conformidad y reconocimiento al Gobierna Nacional” por la medida adoptada en las últimas horas. El Frente Sindical liderado por el moyanismo, señaló principalmente saludar al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por su decisión de “incrementar el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las Asignaciones Familiares”.

El acuerdo al cual llegaron desde el Frente Sindical y el Gobierno es elevar el tope de los ingresos para acceder a las asignaciones familiares, actualmente el tope de salario individual en la actualidad es de $158.000. A partir de noviembre y diciembre se incrementa a $280.000, mientras que en enero de 2023 se eleva a quienes perciben $330.000 mensual.

“De esta manera, el Gobierno logra implementar mayor inclusión en el Sistema dando respuesta al pedido de los compañeros Pablo Moyano, Mario Manrique, Cristian Jerónimo y Omar Plaini en representación del Consejo Directivo de la CGT y del Frente Sindical para la actualización de los límites, con miras a lograr mayor alcance y equidad entre las y los trabajadores”, expresaron desde el Frente Sindical.

En ese marco, los dirigentes sindicales que vienen manteniendo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno, señalaron que estas “medidas son necesarias para consolidar la recuperación del ingreso en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando”.

Por su parte, el líder Camionero Pablo Moyano subrayó: “creo que fuimos los primeros, sino los únicos que veníamos reclamando que se eleve el tope de las asignaciones familiares. Seguimos avanzando”.

Asimismo, les envió un fraterno “saludo un agradecimiento al compañero Alberto Fernández, Sergio Massa y a Fernanda Raverta por este beneficio para miles de trabajadores”.

En este contexto donde la economía atraviesa muchísimas dificultades a nivel mundial, y en particular en nuestro país se vive una constante inflación escalonada, los dirigentes sindicales resaltaron el beneficio de dicha medida que impactará en el bolsillo de miles y miles trabajadores. “Así cada familia sigue manteniendo la dignidad que se merece cada argentino”, sostuvieron desde el Frente Sindical.

Encuentro previo

A su vez, Pablo Moyano junto a referentes del Frente Sindical se reunieron la semana pasada con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Nelly” Olmos, con una agenda entre las que estaban la “universalización de las asignaciones universales”.

Allí también dejó establecido el pedido del pago de una suma fija, alineado al mismo reclamo kirchnerista que hasta Cristina lo pidió en su última aparición pública. Aunque hace unos días el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció desde Paris la decisión del pago de un bono de fin de año para las y los trabajadores, que a su regreso brindará más detalles.

Otros de los referentes del Frente Sindical es el secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, quien había asegurado que “haya trabajadores formales pobres en un gobierno peronista para mí es vergonzoso y preocupante”. Al tiempo que apuntó contra los formadores de precios y señaló que se necesita “tomar decisiones políticas con firmeza poder político, y no pensar tanto en qué va decir fulano, qué va a decir mengano, si tomo o no tal decisión”.

También tuvieron su encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa. Después de varios encuentros con los funcionarios del gobierno nacional, los referentes del Frente Sindical y de la CGT saludan una de las primeras medidas adoptadas y solicitadas por ellos en post de mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.