En un contexto de crisis económica y una inflación altísima, el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE), que encabeza José Voytenco, informó que abonará un bono extraordinario de $ 20.000 para todos los beneficiarios del Sistema Integrado de Prestaciones por Desempleo (SIPRED). Se tratan de aquellas personas que reciben la prestación por desempleo ordinaria.
“Se pagará un bono extraordinario para apoyar al sector rural en un contexto económico difícil”, expresaron en sus redes sociales. Según informaron, el pago se realizará el 18 de diciembre para quienes cobran por CBU y del 18 al 22 de diciembre para los que lo hacen por ventanilla.
A su vez, subrayaron desde el organismo que el mismo se depositará en la cuenta bancaria o sucursal actualmente utilizada para recibir la prestación por desempleo.
Por su parte, el presidente del RENATRE, José Voytenco, expresó que "con este pago único extraordinario buscamos apoyar a los trabajadores rurales desempleados en un contexto económico muy difícil para todos los argentinos y por eso hacemos el esfuerzo desde el organismo para colaborar con la mejora del ingreso de este universo de trabajadores que más necesitan".
Todos los trabajadores rurales que quieran obtener mayor nformación sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas. También pueden ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o bien, llamar al 0 800 777 7366 y vía al WhatsApp al +54 911 2279 0400.
Con estas medidas, el RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.
Por otra parte, cabe resaltar que los trabajadores que se encuentran sin trabajo, ahora pueden solicitar la prestación por desempleo a través de Whatsapp, con el siguiente número: 54 9 11 22790400, de forma rápida y fácil.
El RENATRE recibió la donación de la OIT Argentina
Esta jueves 7, el presidente del RENATRE estuvo junto al Director Roberto Buser recibiendo la donación por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina de siete réplicas del Dispositivo Lúdico “Juntos a la Escuela”.
Según informó el organismo, se trata de fortalecer los lazos entre ambas instituciones, y además se destaca lo lúdico. “El juego nos permite vincularnos con la comunidad rural sobre las distintas realidades, y obstáculos que enfrentan a diario para ir a la escuela; y, a su vez, conocer las actividades productivas en las que se desarrollan junto a su familia”, señalaron desde el gremio.
A su vez, estuvieron presentes en la jornada Andrea Maggio, de la Gerencia de Formación y Capacitación de INTA Miriam Gómez Alegre y Ana C. Wojtun; la Coordinadora General del RENATRE, Sol Henchoz; y el secretario de la Unidad de Registración y Fiscalización, Pablo Teti.
Por otro lado, desde el RENATRE subrayaron que los Centros CRECER beneficiaron a más de 430 niñas, niños y adolescentes del sector rural de Tucumán, brindando un entorno seguro mientras sus padres trabajan. Además, se enfocan en la contención de adolescentes, buscando garantizar su continuidad escolar.