El sindicato de conductores navales anunció la compra de dos lotes cerca del puerto de Rawson, donde construirá una sede gremial y sanitaria

Se trata de “un nuevo paso en el objetivo institucional de ampliar la presencia del Sindicato y de su Obra Social en los puertos de nuestra Patagonia”, indicaron del gremio marítimo que conduce Armando Alessi.
27 de febrero de 2022

El Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), que lidera Armando Alessi, anunció en las últimas horas la compra de dos lotes para la atención de afiliados por parte del gremio o de la obra social (OSCONARA), en las cercanías del puerto de Rawson, provincia de Chubut. “El objetivo es ampliar la presencia del sindicato y de su obra social en nuestra Patagonia”, aseguraron.

Suscribieron la compra de los terrenos en las cercanías de Playa Unión, localidad aledaña a Rawson, Alessi y el presidente del Consejo Directivo de la obra social Mariano Vilar, acompañados por el secretario de la seccional Mar del Plata, Daniel Flores, el coordinador de políticas pesqueras, Jorge Maldonado, y el tesorero de OSCONARA, Alejandro Bergantino.

La compra de estos terrenos es el puntapié inicial para concretar el proyecto de edificar en ellos la sede desde donde se atenderá la problemática gremial y sanitaria del importante número de afiliados del Siconara que se desempeña a bordo de los buques que operan en el puerto de Rawson.

“La adquisición de estos terrenos que acrecientan el patrimonio institucional y la futura construcción de una sede, es una demostración más por promover el fortalecimiento institucional, pensando siempre en acompañar la creciente presencia en el puerto de Rawson y su zona de influencia, de las/os Conductores y Motoristas Navales que con su esfuerzo y profesionalismo colaboran con el crecimiento de la actividad pesquera y nuestra institución”, indicaron desde el SICONARA.