El SOMU se declaró en estado de alerta por la “persecución judicial” a CFK: “Una líder elegida por el pueblo, no puede ser proscripta por el capricho de los poderosos”

En sintonía con el comunicado de la CGT, el gremio marítimo señaló que ve “una aplicación antojadiza del derecho, una carencia absoluta de pruebas y un despliegue mediático cuya única finalidad es dañar al peronismo y proscribir electoralmente a la Vicepresidenta”.

23 de agosto de 2022
Durdos, titular del SOMU, junto a Cristina Kirchner.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) salió a expresar su “preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

A través de un comunicado de prensa, el gremio que conduce Raúl Durdos, manifestó que la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una violación de los derechos humanos y las garantías constitucionales y que, con el pretexto de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anularla políticamente”.

En línea con la postura expresada por la CGT horas antes, el gremio marítimo señaló que ve “una aplicación antojadiza del derecho, una carencia absoluta de pruebas y un despliegue mediático cuya única finalidad es dañar al peronismo y proscribir electoralmente a la Vicepresidenta.

Para finalizar, el documento concluye: “Esperamos que se aplique la ley y se desestime esta temeraria e irresponsable acusación. Mientras tanto, esta organización permanece en alerta en la defensa de las instituciones y los derechos fundamentales para los trabajadores como una justicia independiente”.

Y concluye con el hashtag que fue tendencia en las redes sociales: “#TodosConCristina”.