Tras dos días de elecciones, Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se encamina a ser reelecto este viernes 2 de diciembre en el marco de una batalla política y sindical. El oficialista tenía como desafío continuar en el poder tras la candidatura de Miguel Bustinduy, quien contó con el respaldo de Hugo y Pablo Moyano.
Según estos datos confirmados desde el sindicato, el actual dirigente, que se mantiene en el cargo desde 2006, logró recolectar el 68% de los votos. Fernández se enfrentó por primera vez a una lista opositora a nivel nacional. Bustinduy, por el momento, no salió a reconocer la derrota.
Desde el entorno de Fernández aseguran que esta tendencia se va a reforzar y esperan ganar en todo el país con estos números. Los datos oficiales demorarán unas horas más en darse a conocer.
Bustinduy supo ser el Secretario de Organización de Fernández. El quiebre entre ambos, que se produjo hace más de 4 años, lo catapultó como el principal opositor. Desde entonces sumó, como respaldos, a los Moyano y el poderoso Grupo DOTA, uno de los pilares de la actividad.
Las elecciones se llevaron a cabo en un clima de gran tranquilidad, contrariamente a lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2019. En aquella ocasión, un sector atacó la sede de la UTA, ubicada en Moreno 2969.
Ese día, el grupo de disidentes que encabeza Bustinduy ingresó al establecimiento gremial con escaleras y luego tomó por la fuerza el edificio dejando destruidas las oficinas y golpeando a dirigentes oficialistas que se encontraban en el lugar.
NOTICIA EN DESARROLLO