Empleado de Elecsur denuncia nuevo ataque y lo vincula a líder de la barra brava de Gimnasia

Un trabajador afirmó que gente del entorno de Cristian “el volador” Camilleri se le acercó en la calle y sin mediar palabra efectuaron dos disparos al piso. El incidente se vincula a la relación del barrabrava con el clan Medina, reiteran desde la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA.

Viernes, 29 de noviembre de 2024 15:56

Como ya ocurrió a mediados de septiembre, otra vez trabajadores de Elecsur, prestataria de la empresa eléctrica EDELAP, denunciaron agresiones en la ciudad de La Plata. Se trata de afiliados a la UOCRA, y según delegados de la agrupación Blanca y Azul del gremio de la construcción, los ataques están vinculados al jefe de barra de Gimnasia y esgrima, Cristian “el volador” Camilleri, a quien vinculan con el clan Medina. Ante el nuevo hecho de violencia, se realizó la correspondiente denuncia penal en la justicia. El espacio que lidera Iván Tobar ya había advertido que si no cesan los ataques, podrían tomar medidas de fuerza.

Los nuevos incidentes en torno a la empresa Elecsur es un nuevo capítulo en los constantes amedrentamiento que sufren por parte de este grupo de violentos. Según figura en la denuncia penal realizada, un trabajador relató que luego de salir de su trabajo en 529 entre 120 y 121, “dos personas en moto Honda Wave de color rojo se le acercaron y, luego de insultarlo, una de ellas sacó un arma y efectuó dos detonaciones contra el piso. Tras ello, escaparon”.

La víctima del incidente decidió presentarse en la Comisaría Sexta de La Plata para realizar la denuncia correspondiente, donde detalló que sólo logró ver al acompañante, de "contextura robusta" y vestido de "mameluco de grafa de color azul", pero indicó que no podría reconocer el rostro.

Ataques reiterados

En la declaración, a la que tuvo acceso Data Gremial, la víctima agregó que luego de lo ocurrido salió a recorrer la zona con un compañero y "en la puerta de la casa de Cristian Camillieri se encontraban dos sujetos y a su lado una moto Honda Wave color rojo". En la declaración, radicada en sede policial, también se recordó que Camilleri "ya posee reiteradas denuncias por atentar contra los trabajadores de la empresa".

Uno de los últimos incidentes se registró en la previa del partido de Gimnasia de local contra Deportivo Riestra. En horas de la tarde –según denunciaron desde la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata-, los barras que responden a Camilleri irrumpieron en la firma Elecsur, agredieron físicamente a trabajadores de la construcción y causaron destrozos en vehículos de la empresa y de vecinos.

Protestas

Ante estos ataques, delegados referenciados en agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata se reunieron de manera en su sede y emitieron un contundente comunicado. En él, señalaron a un grupo de la barra del club Gimnasia y Esgrima La Plata, presuntamente vinculado al clan Medina, como responsables de los incidentes, y amenazaron con medidas de fuerza.

En este sentido, Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de La Plata, denunció que un grupo de alrededor de 30 personas, liderado por el jefe de la barra de Gimnasia Cristian Camilleri, agredió a los obreros en septiembre pasado. El joven dirigente de los obreros de la construcción resaltó la importancia de investigar estos episodios violentos que se vienen repitiendo en las últimas semanas y que no solo abarcan el ataque en Elecsur, sino también los destrozos en una comisaría del barrio El Dique. A esto se le suma la denuncia de este empleado de esta semana.