En medio de la tensión del sindicalismo con el Gobierno, Hugo Moyano participó de la Marcha por la Memoria

Acompañado por militantes de Camioneros, el dirigente participó activamente de la movilización hacia Plaza de Mayo, que recordó a las víctimas de la dictadura militar, a 49 años del golpe de 1976. La marcha se dio en un contexto de fuerte rechazo a las políticas del oficialismo, especialmente por el recorte de políticas de memoria y la difusión de un video oficial polémico.

Lunes, 24 de marzo de 2025 17:00

Este lunes, Hugo Moyano, histórico líder camionero de 81 años, participó activamente en la Marcha por el Día de la Memoria, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Acompañado por militantes de Camioneros, Moyano encabezó la columna de su gremio que se movilizó hacia la emblemática Plaza de Mayo, donde convergieron organizaciones de derechos humanos, organizaciones sindicales, movimientos sociales y diversos partidos políticos para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, a 49 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Creciente tensión con el gobierno de Milei

En medio de un clima de creciente tensión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el gobierno de Javier Milei, Moyano apareció en la marcha rodeado de militantes y dirigentes de su sindicato, dialogando en medio de la multitud. Con su característica campera negra y anteojos oscuros, el dirigente sindical mostró una vez más su firme respaldo a la convocatoria, evidenciando su activa participación en los eventos que marcan una fecha tan importante para la memoria colectiva del país.

La marcha también se dio en un contexto de rechazo generalizado a las políticas del gobierno de Milei, especialmente en lo que respecta a la memoria histórica. En este sentido, las críticas no solo apuntaron al recorte de políticas vinculadas a la memoria histórica, sino también a la difusión de un polémico video oficial que, con la voz del filósofo Agustín Laje, reivindica la denominada “memoria completa”, la cual equipara el terrorismo de Estado con la violencia ejercida por las organizaciones armadas durante los años de la dictadura.

Fuerte respaldo sindical a la marcha

En este marco, el respaldo sindical de Moyano a la movilización y su presencia activa en la marcha adquieren un significado especial. Días antes, el líder camionero había participado de la reunión de la mesa chica de la CGT, donde se resolvió apoyar esta movilización, además de avanzar con un plan de lucha en defensa de los derechos laborales y sociales frente al actual gobierno.

La jornada de este lunes no solo representó un acto de memoria por las víctimas de la dictadura, sino también un claro mensaje de resistencia de sectores sindicales y sociales frente a las políticas del gobierno de Milei. Con la presencia de Moyano, el movimiento sindical volvió a reafirmar su rol en la defensa de los derechos humanos y su postura crítica ante lo que consideran un retroceso en la protección de la memoria histórica del país.

 

OTRAS NOTICIAS
OTRAS NOTICIAS