Tras una negociación entre Sergio Massa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio levantó el paro previsto para este martes en el interior del país. El ministro de Economía ofreció elevar a $48.000 millones los subsidios.
Esta semana los colectivos funcionarán normalmente en el interior del país, luego de que la UTA y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaran a un nuevo acuerdo salarial para los choferes. Tras esta negociación, se levantó el paro de 72 horas que iba a comenzar este martes.
“La UTA salió de la reunión con el compromiso de levantar el paro luego de que se logrará La ampliación del fondo compensador al interior por 2 mil millones, pasando de 46.000 a 48.000 millones”, precisaron en el gobierno nacional.
En tanto, el titular de la (UTA, Roberto Fernández, aseguró, en diálogo con Cadena 3, confirmó que se alcanzó un acuerdo y se dejó sin efecto la medida de fuerza.
“Sergio agregó 2000 millones más, quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias para el pago de todos los gobernadores, si falta una diferencia, pondrán gobernadores”, remarcó el gremialista.
En el encuentro, además de Massa, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
La reunión de las partes comenzó a las 11 en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició la reunión en la sede de la cartera de Hacienda.
De esta forma, el encuentro -de cuyo acuerdo no se brindaron detalles- frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -que esta vez iba a ser por 72 horas y que fue anunciado para mañana- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.
NOTICIA EN DESARROLLO