En el día de ayer, la CGT Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, que encabeza el dirigente de curtidores y diputado nacional, Walter Correa, llevó a cabo un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de los gremios esenciales en pandemia y respaldó a los precandidatos de las listas oficialistas en todo el país.
En el plenario, realizado en el recreo deportivo municipal de Moreno, participaron más de 20 sindicatos de CGT, entre los que se encontraban el bancario Sergio Palazzo, Carlos Ortega, diputado nacional y titular del SECASFPI, sindicato de ANSES, Vanesa Siley, de judiciales CABA y diputada nacional, y el municipal Rubén García.
En ese sentido, Ortega expresó "hubo un fuerte respaldo a las listas del FdT en todo el país, se homenajeó a los trabajadores considerados esenciales en plena pandemia de coronavirus y se realzó la importante participación del movimiento obrero en el proceso electoral".
"Debemos reconocer a quiénes pusieron el cuerpo y la voluntad de ayudar a los demás en una de las etapas más difíciles que nos tocó vivir como país y a nivel mundial", sostuvo Ortega, quién además agregó "desde la ANSES, los trabajadores y trabajadoras de SECASFPI garantizamos la continuidad de las prestaciones a todos los argentinos y argentinas y mantuvimos con orgullo una Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado".
Por su parte, el dirigente de la bancaria Sergio Palazzo afirmó que "se debatieron los problemas nacionales y se respaldó a las listas del FdT y a los precandidatos sindicales que las integran, y se bregó una vez más por la necesaria unidad del movimiento obrero en la próxima normalización de la CGT".
Caber señalar que, a través de un documento, la CGT Zona Oeste reclamó a la CGT nacional que produzca "un salto superador en su próxima conducción" y que abrace "un programa con lineamientos claros y precisos que contengan la síntesis a los problemas de fondo que sufre el pueblo, porque ello garantizará un recorrido sindical claro y será el único factor capaz de conservar la unidad a lo largo del tiempo", según informaron.
Además reclamó "un espacio para realizar su aporte a ese programa a partir del conocimiento que tiene de las cadenas productivas locales, e instó a la creación de un observatorio de la producción y el trabajo" y pidió "la conformación de las regionales bonaerense y porteña de la CGT" y una conducción nacional que "asuma una mirada integradora y federal con un representante provincial conduzca la próxima Secretaría de Interior".
Del encuentro participaron también otros gremios como metalúrgicos, gráficos bonaerenses, lecheros, municipales, docentes privados, televisión, sanidad, personal superior de energía eléctrica, canillitas, UDA, papeleros, ladrilleros, químicos, camioneros, pasteleros, federación de la carne y minoridad. También participaron el adjunto de esa Regional cegetista, el municipal Marcelo Cosme, y dirigentes de la CTA-CGT de Moreno, Merlo y Marcos Paz.