La UATRE alcanzó un aumento extra de emergencia del 15% y empieza las paritarias 2022

Se trata de un incremento de aplicación inmediata que logró subir el piso salarial de los peones rurales. El acuerdo se definió el viernes en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

04 de julio de 2022
Voytenco señaló que el incremento "se toma como reajuste salarial a partir del 1 de junio y servirá como base de discusión para los salarios del 2022”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, firmó el pasado viernes un incremento salarial de emergencia e inmediato para los trabajadores de la actividad de todo el país.

Lo hizo en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Allí, en un acta fechada el 30 de junio, definió un incremento extra de haberes del 15%, que servirá para subir el piso de ingresos en el sector de cara a las paritarias 2022-2023.

Según explicó el propio Voytenco, la suba es correspondiente a los meses de abril/mayo. "Se toma como reajuste salarial a partir del 1 de junio y servirá como base de discusión para los salarios del 2022”, sostuvo.

Además, en esa misma Comisión las partes acordaron comenzar esta misma semana las discusiones salariales para encaminar la pauta de haberes por el próximo año paritario.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

El gremio había denunciado “información falsa” durante la negociación

En plena negociación para obtener una recomposición salarial, a mediados de junio la el Secretariado Nacional de la UATRE había denunciado la difusión de “información” falsa en contra del sindicato.

A través de un comunicado, el gremio de los peones rurales había asegurado que se estaba “en plena negociación para obtener una recomposición salarial para los trabajadores rurales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de compañeras y compañeros que desarrollan sus actividades en todos los campos del país”.

Por otro lado, el gremio había destacado la importancia de “ser responsables” en la divulgación de información “veraz y oficial” y se denunció la difusión de “porcentajes insólitos y posturas falsas” de una supuesta postura de la UATRE en la Comisión de Trabajo Agrario.

“No hacen más que complicar la negociación que está llevando adelante el Secretariado Nacional”, insistieron e instaron a que “se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones”, había denunciado el gremio que conduce Voytenco en dicha ocasión.

TEMAS DE NOTA