Organizado por la mesa chica de la CGT, el próximo lunes se conmemorará el Día de la Lealtad en el Estadio de Obras Sanitarias (desde las 11), inaugurado en 1978 por un grupo de trabajadores de Obras Sanitarias de la nación (OSN). Su anfitrión será el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) José Luis Lingeri, hombre clave de la CGT.
Seguramente se lance en ese acto la Mesa Nacional Sindical Peronista, tal como adelantó Data Gremial, días atrás.
Uno de los organizadores remarcó que “queremos que los trabajadores y las trabajadoras de todo el país sean los protagonistas con acciones militantes y no meros espectadores de la realidad”.
Y recordó que “debemos reeditar lo que hizo el General Perón en el año 46 cuando ingresaron en el Congreso diputados y senadores que habían sido dirigentes sindicales, llegando a tener un 11% de obreros en la Cámara Baja; y en el año 1951 les dio a todas la delegaciones de la CGT la posibilidad para que elijan candidatos para cargos públicos”, subrayó.
Justamente en diálogo con una fuente muy cercana a “los gordos”, este portal pudo palpar el malestar por la falta de espacios dentro de la coalición oficialista: “No estamos en ningún lado: ni en el Gobierno, ni en las cámaras (Diputados y Senadores). Somos la corporación más poderosa del país y nos tratan como si no existiéramos. Esto no puede ser. No da para más”, graficó.
Las 62 revitalizadas y el nuevo espacio político-sindical
En ese sentido, relanzar a las 62 Organizaciones y en paralelo presentar "un espacio sindical peronista" va en ese sentido: desde allí buscarán negociar lugares en las futuras listas con las que competir la coalición gobernante en las elecciones nacionales de 2023.
El plan ya está en marcha. El objetivo es recuperar la "cuota sindical" en las candidaturas nacionales, provinciales y municipales”.
“La idea es exigir lugares en las listas. En las últimas dos elecciones se le pagó muy mal a la CGT”, concluyó la misma fuente.