La firma Meranol sigue acumulando denuncias graves. Es que la empresa que representa la mediática abogada macrista Florencia Arietto había sido recientemente demandada penalmente por haber falsificado para aplicar un procedimiento preventivo de crisis en el que no encuadraba por su situación económica.
Ahora, en un intento de debilitar y neutralizar a sus operarios intentó mover masivamente a su personal afiliado al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) a la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) y al Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Florencio Varela que lidera Fabián Hermoso, un dirigente gremial cercano a Arietto.
Un accionar totalmente ilegal
Lo grave en este episodio es que ni la Federación ni el gremio Químico de Varela poseen Personería Gremial en Avellaneda. De hecho, legalmente corresponde que sigan afiliados al SPIQYP.
El turbio accionar empresarial -con la connivencia de Hermoso- desencadenó en una protesta de los trabajadores y en una acusación posterior floja de papeles de la patronal que comenzó instalar la idea de que el SPIQYP pretende bloquear la firma y no dejarla producir.
Cabe recordar que Meranol viene de presentar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un procedimiento preventivo de crisis en donde se le “tomó” la firma digital del Delegado Normalizador, Gerardo Guelman sin conocimiento del mismo.
Esto ocasionó que el propio Guelman denunciara penalmente a Rodolfo Pérez Wertheim, titular de la firma, por falsificación de documento público. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 12 y se encuentra en proceso de investigación.