El precandidato a presidente por Unión por la Patria sigue buscando sumar “heridos” dentro del peronismo, para fortalecer su armado. En este caso, Sergio Massa se reunió con Julián Domínguez, ex ministro e Agricultura que será parte de su equipo de asesores. Según la información suministrada desde el entorno del ministro de Economía, su función será armar un “acuerdo social entre gremios, empresarios y universidades”.
Domínguez es actualmente es director de proyectos especiales de SMATA, sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, y coordinador técnico de la Confederación de gremios industriales (CSIRA). Por eso, como explicaron en su entorno, viene “construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz”.
Luego de sumar a Daniel Scioli, el ministro de Economía busca contener a otro de los heridos por el cierre de listas. El ex ministro de Agricultura trabajaba en el equipo de campaña de Eduardo “wado” de Pedro, cuya candidatura cayó para dar lugar a la de Massa.
Tareas
Domínguez será asesor ad honorem del ministerio de Economía y su objetivo será unir a gremios y empresas para un acuerdo con universidades y el Estado “que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”
“El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y Universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, dijo Domínguez luego del anuncio.
"Tenemos que fortalecer la industria argentina y a sus trabajadores y trabajadoras. Un mejor presente y futuro es posible. ¡Felicitaciones a SMATA por sus 78 años de lucha!", expresó tras un encuentro con el ministro del Interior, "wado" de Pedro.
Más equipo
De esta manera, Scioli será "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio" y deberá afrontar la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
Por otro lado, también tendrá que involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".
En ese marco, hará énfasis especialmente en las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.