Monte Hermoso: Kicillof se comprometió a resolver el conflicto de los guardavidas

En su paso por la localidad costera, el gobernador Kicillof mantuvo un breve encuentro con los guardavidas que mantienen un enfrentamiento con el municipio local por 30 despidos arbitrarios y otros reclamos.
19 de enero de 2022

En su paso por la localidad de Monte Hermoso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un breve encuentro con el grupo de guardavidas que atraviesa un conflicto gremial desde hace meses con el municipio y aseguró que tratará de resolverlo.

Fueron los propios guardavidas quienes se acercaron al mandatario en su recorrida por el Centro Cívico y le plantearon el problema, a lo que Kicillof aseguró “estar al tanto” y planteó que "la Provincia de Buenos Aires va a hacer todo lo posible para resolver este conflicto".

Intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense

Por eso, desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, gremio que nuclea a este grupo de trabajadores, se reunieron con el viceministro de Trabajo, Leandro Macia, para acercar sus reclamos a la Provincia.

“Dimos a conocer la situación por la que atraviesa el sector y que incluye denuncias por persecución política por parte del gobierno local a los Guardavidas organizados, discriminación y apartamientos ilegales, como así también el incumplimiento de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798”, expresó Brian Ollearo, secretario General del gremio.

Tras esta reunión, que duró unas cuatro horas según trascendió, los guardavidas calificaron como “histórico” el acercamiento entre los trabajadores de playa y la Gobernación, donde pudieron plantear las condiciones de trabajo.

Cuáles son los reclamos 

“Además de los apartamientos, que significan violación a la Ley, ya que ésta asegura la continuidad laboral año tras año; hay discriminación en tanto que los principales referentes del gremio son obligados a trabajar en natatorios privados y cobran menos de la mitad que el resto de sus compañeros como forma de castigo”, manifestó Ollearo.

Finalmente, el dirigente rescató que este encuentro con el Gobernador y el funcionario de Trabajo “es la mejor muestra de que con diálogo y buena predisposición se pueden hacer grandes cambios en beneficio de los trabajadores y de los bañistas”.

“Los Guardavidas no estamos en contra de nada ni de nadie, estamos en defensa de la seguridad pública y porque nuestros derechos laborales se respeten. Quienes gobiernan deben traer soluciones a la gente y no problemas. Por eso exigimos la reincorporación de los 30 guardavidas apartados", concluyó el titular del gremio.