Pablo Moyano criticó fuerte la reunión por el Consejo del Salario: “Fue penosa”

El líder Camionero se refirió al encuentro que mantuvieron los representantes de las centrales sindicales, autoridades del Gobierno, y la UIA. “Es una vergüenza el aumento del salario mínimo”, reprochó Moyano.

24 de marzo de 2023

El titular del Sindicato de Camioneros y líder de la CGT, Pablo Moyano, manifestó su descontento con la reunión que se llevó a cabo el pasado martes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). “Participé un rato de la reunión por el Consejo del salario y después no quise seguir participando, fue penosa”, expresó. Al tiempo que aclaró: “Esto no quiere decir que me voy a ir de la CGT, ni voy a romper, pero hay que decir lo que está pasando".

En ese marco, el dirigente gremial señaló: “Estuvimos todas las centrales sindicales, la UIA, el Gobierno, cuatro horas discutiendo por 18 mil pesos. Si la ministra fuera Patricia Bullrich es lógico, pero es un gobierno nuestro hagan un esfuerzo más". Y remarcó: “Esas 18 lucas son para morfar. Si hubiera votado habría votado negativo”.

“Le diste un dólar soja, un dólar Malbec a los vitivinícolas, creo que hubiese sido importante ponerle un mango más a la gente en el bolsillo”, remarcó el dirigente de la CGT. Y comparó el aumento con el precio de la entrada para ver la selección argentina que cuesta $12.000.

En declaraciones al programa Crónica Anunciada en FM FutuRock, Pablo Moyano criticó el mínimo incremento que se dio al Salario Mínimo, Vital y Móvil, e insistió con el pago de una suma fija para los sectores que quedaron por debajo de la inflación. “Le dije en la cara a la ministra Kelly Olmos que es una vergüenza el aumento del salario mínimo”, señaló.

A su vez, agregó: “Un gobierno peronista discutiendo esto... A mí me dio vergüenza, se lo dije a la ministra (Kelly Olmos) y a los compañeros. Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa se vea reflejado en la baja de inflación, le dije directamente a la UIA que ellos eran los responsables”.

Cabe recordar que el martes 21, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, estableció que a partir de abril el SMVyM será de $80.342. Mientras que en mayo aumentará a $84.512, y en junio pasará a $87.987. La propuesta fue votada por treinta votos afirmativos, la abstención de Hugo Yasky por la CTA y el voto negativo de Hugo "Cachorro" Godoy de la CTA Autónoma.

Inyectarle dinero en el bolsillo de los trabajadores

El líder Camioneros también se refirió al debate electoral que se desarrolla en las previas del armado de las listas. En ese marco, subrayó: “Es hora que todos los sectores del Frente de Todos se dejen de joder y piensen en el país y en la gente".

En la misma línea continuó: “Hay que ponerle guita en el bolsillo a la gente si hay aspiración de ganar las elecciones”.

Por último, Moyano destacó a su hombre cercano: “Ojalá el esfuerzo de Sergio Massa se vea reflejado en la baja de la inflación”. Y concluyó: “el problema es que vos podés firmar con los empresarios un montón de acuerdos, pero te das vuelta y faltan productos o los remarcan”.