El secretario adjunto de Camioneros y dirigente de la CGT, Pablo Moyano, pidió al Ejecutivo nacional un aumento urgente hacia fin de año y al mismo tiempo convocó a “seguir militante más allá de la bronca por la inflación” para respaldar al gobierno nacional hasta el último día.
En declaraciones a AM530, el dirigente gremial aseguró que “hay que concientizar a los trabajadores de que hay que bancar a este gobierno. Este es mi Gobierno, vamos a seguir bancando a este Gobierno hasta el último día”. Y sostuvo: “Hay que seguir militando más allá de la bronca por la inflación”.
En medio de la interna del Frente de Todos, el líder Camionero que estuvo presente en el último acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, llamó a respaldar a Alberto Fernández “hasta el último día”.
“Pero eso no quiere decir que no vamos a seguir militando para nuestra candidata o candidato que va a surgir de los afiliados del peronismo. Tenemos que volver a ganar en 2023 porque estos tipos (aludiendo a los dirigentes de Juntos por el Cambio) vienen con ese odio y con todo a sacar derechos a los trabajadores”, señaló el referente de la CGT.
Pedidos para recomponer el poder adquisitivo
En tanto, el referente del Frente Sindical recordó lo solicitado hace tres meses atrás cuando le pidió al presidente de la Nación que le ponga un freno a los empresarios. “Hoy lo que planteo, que ya lo hablé con Alberto, Cristina y también con Massa, es que a fin de año tiene que haber aumento de asignaciones familiares, es lastimoso que solo dos millones de empleados cobren salario familiar por hijo o hija. Tiene que ser universal”, indicó Moyano.
A su vez, el dirigente gremial que se muestra cada vez más de cerca de Máximo Kirchner, aseguró: “Queremos que haya una suma fija para millones de trabajadores que no llegan a cubrir la inflación". Al tiempo que remarcó una esperanza para recibir respuestas a dicho pedido: “Con la aprobación del presupuesto y la llegada de Alberto y Massa (de la gira por el G-20 en Bali, Indonesia), en los próximos días puede haber alguna novedad en este tema”.
En tanto, otras de las solicitudes de Pablo Moyano en pos de mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores fue la de eliminar la incidencia del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un tributo que llamó “impuesto al trabajo”.
Cercanía con Massa
Hace pocos días el líder Camionero se mostró cerca del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al expresar su total acuerdo con el lanzamiento del programa Precios Justos apuntado a beneficiar a las y los trabajadores.
“El que lo anunció, Sergio Massa, es creíble. Por eso la cantidad de empresarios y dirigentes gremiales que estuvimos presentes, porque es creíble”, expresó Moyano. En ese marco, el dirigente gremial espera que el ministro de Economía junto al presidente Fernández definan el Presupuesto y la medida de bono o suma fija para fin de año.