Luego de renunciar a su cargo dentro del triunvirato de la CGT, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reapareció al anunciar que se plegará a la convocatoria del paro general anunciado por la conducción de la central obrera, y remarcó que la gestión de Javier Milei fue “tan agresiva” con los trabajadores que “tendría que haber habido 10 paros”.
Mientras cada vez más gremios se suman al paro nacional convocado por la CGT para el 9 y 10 de abril, el camionero volvió amostrarse en público confirmando que se plegará a la protesta, la tercera de su tipo desde que asumió la administración libertaria.
“Con la política tan agresiva que ha llevado este Gobierno, tendría que haber habido 10 paros. Las barbaridades que dice el presidente, las que hemos escuchado en el Congreso y la represión salvaje hacia los jubilados”, dijo Moyano. Entre una de sus principales quejas, el líder camionero apuntó contra la gestión libertaria por querer “obligar a los gremios a firmar 1 por ciento o medio punto de paritaria”.
Duras críticas
“Una locura. Creo que viven otra realidad, otro mundo, no ven lo que sufre la gran mayoría del pueblo argentino”, subrayó Pablo Moyano, que resumió el plan económico de Milei como “una política totalmente agresiva contra los trabajadores”. Sobre el momento actual del Gobierno, Moyano planteó: “No los veo tan cancheros o soberbios como hace 4 meses atrás, cuando según Clarín o La Nación crecía la popularidad del mamarracho este”.
En contraposición, el gremialista indicó que cada vez hay “más rechazo” contra el Presidente y sus políticas, y advirtió que “la conflictividad social va a ir creciendo”. “Hay que movilizarse y que el paro sea total”, pidió.
Interna del peronismo
Para Moyano, el movimiento tiene que “buscar una lista de unidad” de cara a las próximas elecciones. El dirigente camionero recalcó que Kicillof lleva adelante una “tarea titánica” en la Provincia frente al “recorte de fondos del gobierno nacional”. “Nuestros camioneros dependen mucho de los municipios y gracias a dios cobran en tiempo y forma”, explicó.
Vale recordar que Pablo Moyano el 22 de noviembre del año pasado había renunciado a su cargo como Cosecretario General de la CGT. “He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica”, explicaba brevemente la nota que llevaba la firma de Pablo Moyano. Luego de ese cimbronazo inicial, el propio Hugo Moyano confirmaría la continuidad del gremio en la conducción de la CGT y desde entonces Pablo se había dedicado casi exclusivamente a sus funciones como presidente del Club Camioneros.