El dirigente de la Asociación Bancaria de San Miguel Javier Perez asumió esta semana como titular de las 62 Organizaciones Peronistas de esa zona. Del acto de asunción participó Marcelo Pariente, secretario general nacional de ese espacio, considerado históricamente el brazo político de la CGT. La normalización de la entidad se llevó a cabo “junto a compañeros, vecinos y diversos sindicatos”.
El también concejal de San Miguel consideró a las 62 Organizaciones Peronistas “un espacio fundamental para fortalecer la unidad del movimiento obrero y consolidar los valores del peronismo en nuestra comunidad”. El encuentro marca “un paso importante hacia la construcción de un futuro del San Miguel que queremos, con justicia social soberanía política e independencia económica”.
Entre los miembros destacados de la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas de San Miguel se encuentra Walter Rojas, representante del Sindicato de Camioneros, quien asumió como secretario adjunto, aportando su experiencia y compromiso al equipo. “Tenemos que organizarnos contra este gobierno nefasto, que sabemos viene por los derechos de los trabajadores, por la educación pública y por los jubilados, que les sacó hasta los medicamentos”, dijo Perez en su primer discurso al frente de las “seis dos”.
Situación local
Ante la verdadera multitud, Perez se refirió a la situación de San Miguel, y contó que “la situación que se vive en el país no escapa en el distrito”. “Hace muy poco, el médico pediatra Pablo de la Torre, hermano del senador provincial, fue al Ministerio de Capital Humano para ayudar a la población vulnerable, pero hizo todo lo contrario, fue el personaje que escondió el alimento para los comedores”, sostuvo el dirigente.
Además, Perez recordó que De la Torra estuvo en la polémica por la suspensión de la entrega de tratamiento a los enfermos de cáncer, a partir de una resolución contra la DADSE, la oficina encargada de esa tarea. “Ese es pablo de la Torre, y lo tenemos acá, con apoyo del intendente, haciendo congresos de salud, son caraduras. Así como es nefasto el gobierno nacional lo mismo es el municipal”, agregó el dirigente, que pidió compromiso a todos los gremios de las 62 Organizaciones Peronistas.
Posicionamiento
En la previa, Perez se posición a favor de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en la jefatura nacional del Partido Justicialista. “Nosotros vamos a acompañar y ya firmamos los avales para que Cristina sea la presidenta del PJ. Ella es la única que puede dirigir y conducir a la oposición a este gobierno nefasto”, dijo.
Sobre el peronismo en San Miguel, Perez opinó: “Considero que nadie conduce a nadie. Muchos quieren mantener una relación con el municipio y ver qué pasa. Por nuestra parte, no hay lugar para especulaciones y siempre que alguien lo haga, nosotros seremos una alternativa dentro del PJ”.