Tras un bloqueo total de tres horas a la planta de la cervecería Quilmes, en donde no ingresaron ni egresaron vehículos y luego de que se parara la producción, finalmente la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) llegó a un acuerdo con la empresa de seguridad Securitas que presta servicios en la mencionada fábrica.
En el texto del pacto, la empresa finalmente se comprometió a respetar todos los alcances del convenio colectivo del sector (CCT 507/07), sobre todo en lo referente a los siguientes ítems: pago de feriados y horas extras al 100% y un plus de $5.000 por diferenciales (artículo 25).
El acuerdo lleva las firmas de Daniel Centanni, delegado general de la Delegación Quilmes de la UPSRA y de Gustavo Morán, gerente de Operación de Securitas.
Importante
En el texto firmado quedó expresamente establecido que cualquier incumplimiento de uno de los requerimientos acordados, habilitará a la UPSRA a reclamar directamente ante el Ministerio de Trabajo “sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna”.
Cómo sigue
Por último, se resolvió que el próximo lunes -28 de junio- habrá una nueva reunión con directivos de la empresa de seguridad para detallar cómo se implementará el acuerdo firmado.