La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), gremio que conduce Ángel Alberto García, informó que se arribó a un acuerdo -luego de varias negociaciones- con los miembros de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) por el pago del bono de fin de año que había decretado gobierno nacional. El plus salarial será de $26.000 y se cobrará en dos cuotas de $13.000 entre enero y febrero de 2023.
Tras varias reuniones y reclamos, desde el gremio aceptaron la propuesta de la CAESI y señalaron que “cumplió con el decreto 841/22 del gobierno nacional”. Así, el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa por única vez de $26.000 para todos los trabajadores comprendidos en el C.C.T. 507/07 quedó establecido en dos cuotas.
Las fechas de los pagos
“La primera de $13.000 con fecha de pago hasta el 15 de enero de 2023 y la otra, del mismo monto, a pagarse hasta el 15 de febrero, previa homologación de este acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, según indicó UPSRA.
Además, ambas partes ratificaron el compromiso de volver a reunirse en enero para analizar la escala salarial convencional, sumas, porcentajes y rubros, atentos a las variaciones económicas que puedan afectar su entrada en vigencia.
Para finalizar, desde el sindicato destacaron el compromiso de todos los trabajadores, delegados, militantes gremiales y de la conducción nacional para llegar durante el 2023 a “paliar el impacto al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, y el impacto inflacionario que todos sufrimos”
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados del país.