Los empresarios se niegan a pagar el bono de fin de año a los vigiladores privados que estableció el Gobierno Nacional. Desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) aseguran que todos los trabajadores del sector deben cobrarlo y esta tarde se desarrollará una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Hace apenas algunas jornadas el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se otorgó un bono de fin de año de 24 mil pesos para el universo de trabajadores registrados que perciban hasta tres salarios mínimos.
La decisión oficial contrastó con la intención de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) de eludir el pago.
La situación abrió un foco de conflicto con la UPSRA, el sindicato que comanda Ángel García, que confirmó que corresponde que el universo de sus afiliados y de todos los trabajadores del sector perciban el beneficio.
La organización gremial, además, convocó a sus afiliados y se declaró en estado de alerta y movilización desde ayer a fin de hacer valer los derechos de sus representados.
Para tratar de encontrar una solución y en medio de las presiones de unas bases en ebullición, la cartera laboral que conduce Raquel “Kelly” Olmos convocó a una audiencia. Será a las 13.30 y tendrá como objetivo encauzar el pago de la gratificación que para el Gobierno fue una forma de robustecer los salarios en un año de alta inflación.