La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) adhirió a la declaración de la Corriente Federal de los Trabajadores en apoyo a la candidatura de Sergio Massa, de cara al balotaje presidencial, la cual sostuvo: “Argentina se reconstruye sobre la base del trabajo y la producción”. Mediante un documento compartido por distintos gremios, marcaron su postura respecto de las elecciones de este domingo. FEPEVINA difundió el mensaje que manifestó un “decidido apoyo a la fórmula de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2023”.
En ese sentido, la organización gremial avaló “la convocatoria formulada por el candidato Sergio Massa para construir 10 consensos básicos que permitan el desarrollo económico y social definitivo de nuestra nación y nuestro Pueblo”.
“En esta ocasión se trata, además, de preservar y profundizar el sistema democrático amenazado por propuestas destructivas y autoritarias que -de ponerse en práctica- llevarían a la disolución nacional”, agregó la declaración sindical.
Trabajo y producción
Asimismo, el documento resaltó: “Como hemos sostenido desde siempre en nuestros planteos programáticos, Argentina se reconstruye sobre la base del trabajo y la producción, con un Estado fuerte regulando y planificando una economía basada en la recuperación de nuestro enorme potencial industrial”.
El mensaje de la Corriente sostuvo que “a partir de una victoria electoral de Unión por la Patria aspiramos a la constitución de un Gobierno capaz de hermanar en una sola y poderosa fuerza y en torno a la defensa del legítimo derecho a la autodeterminación, a todos los sectores nacionales que tienen como interés común las banderas de la independencia económica, la soberanía y la justicia social”. Ante lo expuesto, la declaración explicitó su apoyo a “Sergio Massa presidente por una Argentina en democracia con activo protagonismo de los trabajadores y trabajadoras”.
Postura
En la semana, la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UP), encabezada por Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre. En un comunicado difundido el día de hoy, la corriente interna de la CGT, adhirió a los 10 consensos básicos presentados por el candidato peronista la última semana.
El comunicado remarca que las elecciones presidenciales de este domingo se tratan de “preservar y profundizar el sistema democrático amenazado por propuestas destructivas y autoritarias que, de ponerse en práctica, llevarían a la disolución nacional”, señala el texto.