La Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) anunció importantes cambios estructurales para mejorar sustancialmente sus servicios de prestaciones a nivel nacional. José Voytenco, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente de OSPRERA, presentó un nuevo equipo técnico gerencial para regular el funcionamiento de la institución y cumplir con los compromisos asumidos.
Según informaron desde la entidad gremial, el renovado equipo está compuesto por tres nuevos miembros: el Doctor Eduardo Cavallo, experto en prestaciones médicas, quien liderará el área de Prestaciones; la Doctora Laura Tochi, especialista en derecho laboral, quien se hará cargo de Asuntos Jurídicos; Sergio Casinotti, profesional con experiencia en gestión de salud, quien trabajará en asistencia en medicamentos.
Vale resaltar que este cambio responde al objetivo de Voytenco de brindarle a OSPRERA una impronta moderna y federal, con un alto nivel de excelencia y profesionalismo en todas las áreas.
"Estamos en diálogo permanente con todas las partes para encontrar soluciones a las necesidades más urgentes, sin dejar de lado nuestro objetivo principal: brindar una cobertura de salud de calidad para cada trabajador rural y su familia", afirmaron las autoridades de OSPRERA.
Asimismo, el nuevo equipo técnico gerencial tiene el respaldo firme del Consejo Directivo de OSPRERA y del Secretariado Nacional de la UATRE, como una muestra de apoyo luego de la serie de inconvenientes suscitada por las gestiones anteriores.
En los próximos meses, se aspira a colocar a OSPRERA en un lugar destacado dentro del sistema de salud del país, beneficiando a todos sus afiliados, afiliadas y sus familias. Con los principales objetivos de mejorar la calidad de los servicios de prestaciones, brindar una cobertura de salud de calidad para los trabajadores rurales y sus familias, y consolidar a OSPRERA como una institución líder en el sistema de salud argentino.
Fuerte apoyo de la UATRE al fallo judicial
El encuentro nacional del Consejo Asesor Central, el Secretariado Nacional y los Delegados Regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), expresó su fuerte apoyo al fallo judicial que anuló la intervención de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales, y demandó que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) respete la decisión judicial y no se inmiscuya en la gestión de la obra social.
"Es hora de decir basta a quienes buscan inmiscuirse indebidamente en los asuntos de los sindicatos y sus obras sociales, con el fin de debilitar a los dirigentes populares y al movimiento obrero en su conjunto", enfatizó Voytenco.
Cabe recordar que el fallo judicial, emitido a finales de agosto por la Justicia Federal de La Pampa, anuló la intervención decretada por el Poder Ejecutivo Nacional a principios de ese mismo mes, tras señalar irregularidades en el proceso administrativo. La intervención había sido formalizada mediante el Decreto Nº 720/2024, argumentando problemas de liquidez y endeudamiento en la obra social.
A su vez, Voytenco resaltó que la intervención fue una medida injusta y que su única finalidad fue despojar a los trabajadores rurales de la gestión de su obra social. "Reafirmamos que la UATRE es y será un bastión de libertad, y no cualquier libertad, sino la de gestionar nuestra propia Obra Social, entendiendo profundamente las necesidades de la familia rural", señaló el dirigente gremial.