Jerárquicos del gas logran nuevo aumento salarial que empata la inflación anual 2023

Se trata de un convenio con la firma Naturgy Ban, por la diferencia salarial adeudada del tramo del año pasado. Además, se acordó un bono anual y un plus por el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural”.

26 de enero de 2024

La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) anunció este viernes un acuerdo con la empresa Naturgy Ban, para otorgar un aumento salarial del actual tramo paritario que incluye la diferencia salarial respecto a la inflación anual 2023. El mismo incluye su correlato con la bonificación anual y el plus por el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural”.

 

Mediante un comunicado, la entidad sindical explicó que el convenio incluye “un aumento del 12,5 por ciento acumulativo respecto a los haberes de diciembre 2023 que será abonado con los haberes de enero 2024”. Dicho incrementa alcanza “el 211,4 por ciento durante la presente paritaria que es equivalente a la inflación anual acumulada durante el año pasado”.

En cuanto al pago de una bonificación anual será de 459.863 pesos, que será abonada durante el mes de febrero del 2024. La APJ GAS solicitó que dicho pago “se realice en la primera quincena de dicho mes para contrarrestar el impacto negativo de la inflación actual”. En cuanto al pago del plus de 101.205 pesos será abonado durante “el mes de marzo 2024”. La APJ GAS solicitó que el pago coincida con el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural”, el próximo 5 de marzo.

Valioso acuerdo

Desde la APJ GAS valoraron que el acuerdo alcanzado “respeta el sentido de las negociaciones previas y permite sostener esta pelea desigual contra la inflación corrosiva que impacta en el poder de compra de nuestros salarios”.

 

Estaremos atentos a los nuevos parámetros inflacionarios durante estos primeros meses del año para consolidar el seguimiento de los aumentos de precios y servicios y generar nuevos pisos salariales que combatan eficazmente el flagelo inflacionario”, afirmó la entidad liderada por Rubén Ruiz.

Impuesto a las Ganancias

Por otra parte, APJ GAS ratificó que se encuentra en “estado de alerta y movilización” junto a los integrantes de la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” ante el ingreso en la cámara de Diputados del proyecto de ley que intenta volver a instaurar el injusto impuesto al salario “que supondría una rebaja salarial importante para más de un millón de trabajadores”.

Esta semana, ante la llegada al Congreso del proyecto para restituir la Cuarta Categoría, esta Mesa Sindical se declaró en “estado de alerta y movilización”, y subrayaron que “no hay justificación alguna para que aceptemos cualquier negociación entre nuestros representantes en el Congreso Nacional y funcionarios del Ejecutivo y gobernadores que miran con simpatía la mejora de sus cajas en desmedro de nuestros salarios”. “Lucha permanente contra la inflación y rechazo al impuesto a las ganancias”, sintetizó APJ GAS.