Tras varias audiencias de negociación, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, comunicó el acuerdo con las cámaras empresariales del sector en el marco de la discusión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 de la rama de la carne roja.
Según aseguraron desde el gremio de la carne, se logró una recomposición salarial del 48% que se abonará en cuatro partes. Los incrementos pactados son: un 13% de abril, un 10% en junio, un 12% en julio, y un 13% septiembre.
Luego de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el dirigente gremial manifestó: "Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios".
A su vez, el secretario General afirmó que, durante la reunión, "ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación".
Cabe destacar que la Federación se presentó como único signatario para determinar los Salarios Convencionales para el Convenio Colectivo de Trabajo N 56/75 para la Industria de la Carne.
Agradecimiento a la titular de Trabajo
Por otra parte, el dirigente gremial agradeció la gestión del ministerio de Trabajo a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, por convocar y acercar las posiciones de ambas partes.
En ese marco, principalmente, Fantini destacó la labor de la titular de la cartera de Trabajo de escuchar las demandas salariales de los trabajadores de la carne.
Por último, cabe mencionar que la Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en diferentes puntos de todo el país.