La Unión Ferroviaria (UF) continúa con su ronda de actualizaciones salariales. Así como lo hiciera semanas atrás en las firmas de la órbita estatal y en las privadas Metrovías y Ferrovías, ahora abrochó fuertes mejoras en FerroExpreso Pampeano S.A. (FEPSA) y Nuevo Central Argentino (NCA).
En concreto, el sindicato que conduce Sergio Sasia informó que se trata de una actualización de las grillas salariales del 52,4% en sueldo básico y adicionales, con vigencia a partir del 1 de abril de 2024, más una actualización del 62% en los distintos viáticos vigentes y una gratificación extraordinaria no remunerativa resultante del: 40% del (sueldo básico del mes de enero 2024, 23 viáticos diarios y antigüedad promedio de cada categoría) a pagar en tres etapas:
- 50% del importe resultante a pagar con boleta suplementaria el 30 de abril del 2024.
- 25% a pagar con boleta suplementaria 15 de mayo de 2024.
- 25% restante con los haberes de mayo de 2024.
Por otro lado, la Unión Ferroviaria y las mencionadas empresas confirmaron que volverán a reunirse a partir del 15 de junio con el objetivo retomar las negociaciones por el período Abril 2024 – Marzo 2025 para cerrar un nuevo aumento en función de la evolución inflacionaria.
Crece la tensión con Ferrosur Roca
En otro orden, el sindicato manifestó que todavía no se alcanzó un acuerdo con la empresa Ferrosur Roca, se pasó a un cuarto intermedio y que las partes se volverán a reunir este lunes a las 17. Por tal motivo persiste el estado de alerta y se advirtió “que de persistir esta situación se evaluarán las medidas a tomar”.