La UTA ratificó el paro de colectivos de mañana en reclamo a una urgente recomposición salarial

El sindicato que conduce Roberto Fernández exige el adelantamiento de la negociación paritaria y una suba salarial de emergencia.

01 de agosto de 2022
Roberto Fernández, secretario general de la UTA, en la sede del gremio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos a de mañana martes 2 de agosto, en reclamo de adelantamiento de las paritarias y el pago de un aumento salarial de emergencia.

En un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, la UTA confirmó que paralizará los servicios de colectivos desde las 22 del martes y las primeras horas del miércoles 3, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias del sector a la demanda de recomposición salarial realizada en el Ministerio de Trabajo.

El gremio de los colectiveros reclamó retomar el diálogo paritario y el pago de una suma fija de $25.000 por única vez a cobrar en la primera semana de agosto y una suba salarial a partir del 1 de septiembre teniendo en función de la estampida inflacionaria de los últimos meses.

El comunicado

En el documento donde ratifica la medida de fuerza, la UTA advirtió: “Los empresarios, por su parte, argumentaron no contar con los fondos para satisfacer el reclamo en virtud de la deuda que el Estado mantendría con las firmas del sector”.

 “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, añadió la organización que conduce Fernández.

La organización señaló conocer la realidad económica de los empresarios pero recalcó: “No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

Para finalizar, el sindicato de los colectiveros ratificó la predisposición al diálogo para encontrar “entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”.