No hubo acuerdo esta tarde en la segunda reunión de monitoreo salarial de la paritaria de los docentes universitarios, que se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y los gremios del sector. Sin una propuesta formal por parte de los representantes de la cartera, se pasó a cuarto intermedio y habrá una nueva reunión el próximo jueves.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) exigió el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios de los docentes universitarios se equiparen y lleguen a ganarle a la inflación.
Ya en el primer encuentro de monitoreo que tuvo lugar el martes 24 de mayo, desde la FEDUN habían manifestado su “gran preocupación” por el deterioro del salario frente a la espiral inflacionaria y habían instado a los funcionarios a “recuperar el poder adquisitivo perdido”.
Tal como informó Data Gremial, el gremio que conduce Daniel Ricci había acordado un 41% de aumento en nueve meses, que se reparten de la siguiente manera: 13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. A su vez, se había determinado una revisión para septiembre.
Pero teniendo en cuenta la evolución del costo de vida y la reciente decisión del Gobierno nacional de habilitar las renegociaciones, la FEDUN solicita una rediscusión de la pauta salarial establecida.